fbpx

¿Por qué invertir en Valencia?

  1. Es la tercera ciudad de España a nivel demográfico. Con más de 800.000 personas en el municipio y más de 1.500.000 con el área metropolitana, Valencia es la tercera ciudad de España a nivel de población, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.
  2. Posición estratégica. A dos horas por tierra conecta con el 27% de la población de todo el país. Y a 3 horas y media por autopista de Madrid, en tren de alta velocidad en 90 minutos del centro de la capital de España. Se encuentra estratégicamente situada en el centro del corredor mediterráneo, y su posición en la costa, gracias a su puerto, es referente mundial.
  3. Tercera ciudad de España con mayor actividad económica. Valencia se caracteriza por su actitud emprendedora y dinámica. La concentración de grandes empresas y PYMES es el resultado de esta combinación. Grandes empresas nacionales y extranjeras han apostado por la Capital del Turia para establecerse: Apple, Ikea, Ford, Hewlett-Packard, Plug and Play, etc. Actualmente, son 400 las empresas extranjeras y su volumen ha crecido un 19% desde 2008.
  4. Gran competitividad de precios. Valencia y su área metropolitana ofrecen al inversión el mejor conjunto posible: precios bajos y competitivos, infraestructuras para establecer nuevas empresas, y conexiones alrededor del mundo. Comparada con otras ciudades europeas con las mismas características, Valencia es la apuesta segura.
  5. Apuesta por el talento. Por esto mismo, la ciudad alberga 2 de las 10 mejores universidades de España, la Universidad de Valencia y el Politécnico. La docencia, el desarrollo y la innovación es parte esencial del espíritu valenciano.
  6. Alto nivel de estudios y empleabilidad. Alrededor de 16.000 universitarios se matriculan cada año en las diferentes universidades de Valencia, por lo que la ciudad es un diamante en bruto para las empresas que buscan personal cualificado y preparado para la vida laboral con titulaciones universitarias.
  7. Valencia se consolida con un incremento de las exportaciones superando el 37% de crecimiento en los últimos años, Consolidándose como referente mundial gracias a las infraestructuras y puerto marítimo de mercancías. Siendo el primer puerto español en tráfico de mercancías. El más importante de la región europea, entre los 10 más importantes del continente y el 31º en el ranking mundial.
  8. Turismo de negocios. No sólo se vive del turismo de placer u ocio, como lo reflejan los altos números de turistas y cruceristas que visitan la ciudad (más de 400.000 cruceristas en 2018), si no el de negocios. Las infraestructuras como la Feria de Valencia, el Palacio de Congresos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música…son algunos de los ejemplos de complejos y edificios que albergan continuamente eventos y ccongresos. A parte, los eventos deportivos y culturales como la Maratón de Valencia (consolidada como una de las pruebas más importantes a nivel mundial).
  9. Servicios avanzados y tecnológicos. La famosa “smartcity”, dentro de un entorno tradicional se levanta la tecnología y los avances. Sin duda la gran representación es la universidad Lanzadera, construida en el mismo Puerto de la America’s Cup 2007. Además, tiene el distintivo de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» que cataloga como una ciudad líder gracias a su amplio capital intelectual junto al desarrollo de actividades de científicas y tecnológicas. Se trata de una ciudad inteligente, accesible y dinámica. Todas estas características se ven en la gran apuesta que ha hecho Valencia para las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.  
  10. Valencia tiene un espacio urbano con cuatro ecosistemas diferentes. Esto le da personalidad, identidad propia y diferenciación con el resto. Así pues, su diversidad geográfica la enriquece. Cuenta con el parque del Turia, La Albufera, los puertos, playas y la Huerta.