fbpx

The Guardian sitúa al Cabañal como uno de los 10 barrios más «guays» de Europa

EL periodista Nick Inman habla sobre esto en el diario The Guardian, uno de los referentes de prensa en el Reino Unido. «Valencia has developed into one of Spain’s coolest cities» así comienza su artículo que expone de manifiesto la reciente história de éste tradicional y pintoresco barrio marítimo de Valencia.

Haciendose eco de lo que ocrría hace unos años cuando el gobierno municipal quería demoler parte del barrio para realizar la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez para que llegase hasta el mar, propone la cuestión de hasta qué punto debemos pagar un precio por la evolución y el progreso.

Con el transcurso de los años y la presión vecinal se ha conseguido que el Cabañal sea un barrio protegido y en el cual se están invirtiendo tanto dinero de ayudas de la Unión Europea como de las administraciones públicas valencianas (aún quedan más de 7 millones por invertir) para rehabilitar y acondicionar el barrio para el siglo XXI.

Convirtiendo el barrio del Cabañal en uno de los barrios más «cool» de Europa y aún un verdadero desconocido por los turistas, aunque ésto está cambiando. A continuación te dejamos el enlace del diario The Guardian sobre el Cabañal.

Si estás interesado en invertir en Valencia, y si piensas, como muchos, que el Cabñal es tu barrio, nosotros podemos asesorarte y ayudarte a hacer realidad tu sueño, contacta con nosotros.